PUBLICIDAD

Argentina

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 23 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina
Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino
Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El convenio es una muestar más de la nueva sintonía que existe entre los dos países desde la llegada de Macri

Argentina acuerda con EE.UU. el intercambio de información tributaria
Americaeconomica.com / 23-12-2016
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino, Alfonso Prat-Gay, y el embajador EE.UU. en el país sudamericano, Noah Mamet, han suscrito un Acuerdo sobre intercambio de información tributaria entre ambos países para luchar contra la evasión fiscal.

Un paso más también en la nueva sintonía que parece existir entre los dos países desde la llegada al Gobierno de Mauricio Macri, quien ha emprendido un giro en las alianzas bilaterales de Argentina. En este sentido, Prat-Gay indicó: "Este acuerdo que firmamos es consecuencia del proceso que Argentina está viviendo".

De hecho este acuerdo parte de la reunión celebrada en el Palacio de Hacienda ya el pasado 26 de septiembre de 2016 entre Prat Gay, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, con el fin de avanzar en la cooperación entre ambos Gobiernos.

Un giro estratégico en la política de alianzas que se ha traducido en medidas como, por ejemplo, llegar al acuerdo con los fondos 'buitre' nada más llegar Macri a la Presidencia. En esta línea, el titular de Hacienda hizo mención específica a propósitos como "recuperar la credibilidad como país ante el mundo, reconstruír las instituciones y la gobernabilidad, y emprender las reformas estructurales que necesitamos".

Ahora, Argentina podrá solicitar información específica acerca de determinados contribuyentes a EE.UU. e implementar de manera recíproca el intercambio automático de información financiera que en orden a la normativa de dicho país es necesario para cumplir con la ley Fatca (Foreign Account Tax Compliance Act), según señala Infobae.

"La AFIP contará a partir de ahora con una herramienta valiosísima para detectar, en el territorio de los EE.UU., activos no declarados por los contribuyentes argentinos que decidieran no aprovechar este régimen de sinceramiento fiscal", en referencia a la reciente ley de amnistía señaló en la firma del Acuerdo Prat Gay, según recoge ámbito.com.

El ministro tambiéns señaló que "este acuerdo de intercambio de información se suma al recientemente firmado con las autoridades de la Confederación Helvética (Suiza) y el que entrará en vigencia en enero con otras 45 naciones", por lo que sentenció: "Será cada vez más difícil para los argentinos mantener en el exterior activos sin declarar".

PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar