PUBLICIDAD

Argentina

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 27 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina
Bandera de Argentina
Bandera de Argentina

POLÍTICA Argentina

El país sudamericano será socio estratégico de FITUR y país invitado en Madrid Fusión

Argentina inicia un intenso mes de promoción en España
Comunicación Iberoamericana / 09-01-2017
Argentina tendrá un especial protagonismo en la próxima edición de FITUR 2017, que se celebrará del 18 al 22 de enero. Durante esos días, el país efectuará un gran despliegue promocional que permitirá difundir su oferta turística, gastronómica y cultural en todos los soportes promocionales de la Feria.

“Argentina está trabajando fuertemente en el posicionamiento del país en el mundo. Turísticamente vamos a la feria más importante de lengua hispana con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente”, señaló Gustavo Santos, ministro de Argentina. "Vamos a honrar esta hermandad de marcas. Esta asociación con FITUR no hace más que confirmar la asociación entre Argentina y España; unidas ya por la historia, por la sangre, por las familias que están de uno y otro lado del Atlántico”, agregó el ministro, según la nota de prensa emitida por la Agencia de Publicidad Comunicación Iberoamericana.

La comitiva argentina, representada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participará con un stand de 760 metros cuadrados divididos en dos plantas, que girará en torno a la sustentabilidad.

Los visitantes del espacio argentino, además de recibir información precisa y personalizada, tendrán la posibilidad de disfrutar de tres degustaciones al día de productos gastronómicos de las seis regiones que componen el territorio, maridadas con sus mejores vinos. También se desarrollarán diferentes espectáculos ideados para mostrar al mundo la diversidad cultural del país.

Argentina también contará con un Pink Corner de 18 metros cuadrados, orientado al Turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). Argentina, además de ser un ejemplo en el mundo en materia de integración y respeto por la diversidad, es líder en América Latina en este segmento turístico y uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT.

FITUR 2017 será una inmejorable oportunidad para que Argentina presente su marca turística #ArgentinaWorldFriendly, que pretende reflejar el carácter hospitalario y amistoso de los argentinos. Argentina también presentará la marca Amor, identificada con el turismo LGBT.

Durante FITUR 2017, y bajo el lema “Argentina es salud”, el país destacará su oferta de servicios médicos de excelencia, sus profesionales altamente capacitados y las propuestas complementarias vinculadas al bienestar, así como sus avances en disciplinas como cardiología, fertilidad, oftalmología y ortopedia. Argentina es uno de los países líderes en el mundo en medicina estética y odontología, que son las disciplinas más elegidas por los pacientes extranjeros que visitan el país para realizar tratamientos médicos y quirúrgicos.

Para lograr una vida saludable, Argentina ofrece servicios orientados a la mejora integral del estado físico, emocional y mental de las personas, a través de sus centros de salud, termas y spa, donde el relax se combina con tratamientos de belleza y la adquisición de hábitos saludables. Y las nuevas técnicas holísticas -como el yoga, la meditación y el shiatsu, entre otras- reúnen saberes de distintas disciplinas y culturas para fortalecer tanto el cuerpo como el alma.

En una geografía diversa, los centros termales y de salud permiten conectar una experiencia de profundo bienestar con las más increíbles bellezas paisajísticas. Prueba de la importancia del turismo de salud es, también, la realización del Segundo Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, que se celebrará en junio de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.

La presencia argentina en FITUR se enmarca detrás de la gran meta que se propuso el ministerio de Turismo de aquí a diciembre de 2019: alcanzar la llegada de 9 millones de turistas internacionales.

El mercado español es el más importante de Europa para el turismo receptivo argentino. Según estadísticas oficiales, durante 2015 más de 120 mil turistas provenientes de España llegaron a Argentina.

El 93,2% decidió viajar a Argentina sin paquete turístico. El principal motivo del viaje (58,6%) fue para visitar a familiares o amigos, mientras que los aspectos más influyentes del país fueron la diversidad de la naturaleza y los paisajes (53,8%).

En cuanto a la estadía y los gastos promedio, fueron de la siguiente manera: 24 noches y más de 1.110 dólares (US$ 46,3 por día).

En Madrid Fusión Argentina tendrá también una especial relevancia como país invitado. Un protagonismo que se hará visible tanto en el espacio expositivo del evento, donde realizará degustaciones de comidas y vinos de las regiones del país, como también en las ponencias de los chefs que representarán a Argentina en los auditorios: German Martitegui (restaurante Tegui), quien presentará Tierras; Mariana Muller (Cassis), junto a Hernan Luchetti (Sous Chef del Celler de Can Roca), que disertarán sobre la cocina ácida; Mauricio Giovanini (Restaurante Messina, en España, con una estrella Michelin), que hablará sobre espesantes naturales; y Tomas Kalika (Mishuiguene), que lo hará sobre la cocina judía argentina.

El sábado 21 de enero de 12.30 a 16 horas, se presentará el Francis Mallman Cocina del prestigioso chef Francis Mallman en la Plaza Mayor de Madrid.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar