PUBLICIDAD

Argentina

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Sábado 24 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina
Bandera de Uruguay
Bandera de Uruguay

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Con el objetivo de que sirva también para potenciar el Acuerdo entre Mercosur y la UE

Uruguay presenta en Argentina el primer Foro de Inversión Europea
Americaeconomica.com / 23-03-2017
Autoridades políticas y empresariales de Uruguay han presentaron hoy en Buenos Aires el primer Foro de Inversión Europea que tendrá lugar entre el 21 y el 22 de junio en Montevideo, un evento con el que el país sudamericano pretende multiplicar las inversiones del Viejo Continente.

El foro está orientado principalmente a sectores como infraestructuras, energía, transporte y logística, pero también a los de "agronegocios" y servicios que, en los últimos años, han tenido un considerable auge en el país después de que éste se haya posicionado como centro de re-exportación.

Además, se espera que España tenga un papel destacado como uno de los principales orígenes de la inversión extranjera en el país, acompañado de Finlandia tras la llegada de la papelera UPM, y de Alemania, que, según una información que recoge la Agencia EFE, en 2015 se alzó como el país fuera de Sudamérica que más invirtió en Uruguay.

Respecto a la estructura del evento servirá para que las compañías europeas puedan escuchar intervenciones de empresas ya instaladas en el país, reunirse con autoridades políticas y empresariales e, incluso, realizar visitas técnicas a zonas francas y parques industriales.

Aunque este foro ya fue promocionado por las autoridades uruguayas en una gira por Europa; ahora se está presentando en la región, ya que se pretende que sirva también para el acercamiento entre las dos regiones e incluso puede ayudar a impulsar el perseguido acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar