PUBLICIDAD

Argentina

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 23 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Hasta 116.800 millones de dólares habrían ingresado en la economía oficial del país

Argentina culmina la segunda mayor amnistía fiscal de la Historia
Americaeconomica.com / 05-04-2017
Fue una de las medidas más polémicas del presidente argentino, Mauricio Macri, a quien se está acusando de una escasa sensibilidad social y una gran manga ancha con los intereses del capital internacional; pero, al menos si se ha de medir en sus propios términos, se puede considerar un éxito.

Argentina ha anunciado que ha cerrado la amnistía fiscal por la que hasta el 31 de marzo se podían regularizar capitales, con la segunda cifra más alta de la Historia. En concreto, habrían ingresado en la economía oficial del país hasta 116.800 millones de dólares.

Así, en el marco de la Ley 27.260 de Sinceramiento Fiscal, habría sido superado tan solo por el realizdo por Indonesia, que igualmente se extendió hasta el último 31 de marzo, pero que en su caso supuso el ingreso de 330.000 millones de dólares, según datos dados a conocer por la agencia Reuters y que, a su vez, recoge Télam.

A continuación de los casos de Indonesia y Argentina, se encontraría la amnistía que Italia realizó en 2009 que supuso el ingreso de 102.000 millones de dólares; los 53.000 de Brasil en 2012; y los 45.000 declarados en España en 2012.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar