Año XIX - Madrid, Miércoles 14 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

Mercados y finanzas Argentina

El Banco Mundial se suma a los elogios

El FMI destaca el dinamismo económico de Nicaragua
Americaeconomica.com / 31-01-2018
Fondo Monetario Internacional (FMI)

Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció hoy el dinamismo económico de Nicaragua en 2017, al reunirse aquí con autoridades del Gobierno.


La delegación del FMI reconoció el desempeño de este país con un crecimiento del Producto Interno Bruto de 4,5% el año pasado, cifra que superó las expectativas del organismo, según afirmó Fernando Delgado, representante de la delegación.


El mejoramiento del entorno internacional en el sector y las políticas macroeconómicas de Nicaragua tendrán un impacto positivo en el mantenimiento del crecimiento de la nación el presente año, y sobre todo en las exportaciones, aseguró Delgado.


Los delegados del FMI permanecerán en Managua hasta el 6 de febrero y también se reunirán con el sector privado, sindicatos, organizaciones y centros de investigación.


El Banco Mundial se suma a los elogios


Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, elogió el desempeño económico de Nicaragua y ratificó que para este año el país estará entre los de mayor crecimiento en la región.


"Nicaragua ha tenido un desempeño sólido, el manejo macroeconómico ha sido bueno y a la vez hay una agenda importante hacia adelante para generar más prosperidad, para reducir pobreza", subrayó Familiar, quien asiste a una reunión anual de directores y representantes del BM en la ciudad colonial de Granada.


Familiar sostuvo que además de ese buen desenvolvimiento, la nación centroamericana mantiene un compromiso con una agenda de desarrollo en temas relevantes, al tiempo que aprovecha las oportunidades que se han presentado.


Igualmente resaltó que la cartera del organismo multilateral en Nicaragua muestra un excelente desempeño y por ello se decidió incrementar y disponer un fondo por el orden de los 400 millones de dólares para la ejecución de 10 proyectos.


Asimismo, Familiar indicó que Nicaragua fue escogida para la citada reunión del BM, dado el avance que muestra el país en la región.


Por otro lado, el representante del BM en Nicaragua, Luis Constantino, reiteró que la entidad escogió realizar su encuentro anual en Granada, a unos 40 kilómetros al este de Managua, como un reconocimiento a los logros y resultados económicos del país.


Constantino añadió que la estabilidad macroeconómica ha sido fundamental en la creación de las condiciones básicas para las inversiones y la generación de empleos.


La ciudad nicaragüense de Granada ha sido la escogida donde representantes y directores del BM definirán la estrategia del organismo para el presente año y analizarán el contexto político y económico de la región.