Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

Politica Argentina

Para ejercer su defensa y despejar las sospechas en su contra

Dimite el subsecretario de la presidencia argentina tras escándalo
Americaeconomica.com / 20-02-2018
Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia argentina

Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia argentina

El subsecretario general de la Presidencia argentina, Valentín Díaz Gilligan, presentó este lunes la dimisión de su cargo tras la publicación en el diario español 'El País' de una información en la que se afirma que ocultó 1,2 millones de dólares en Andorra.


Según informan varios medios de prensa locales, el funcionario renunció tres días después de que ‘El país’ revelara que el funcionario ocultó ese monto en una cuenta en la banca privada de Andorra entre 2012 y 2014 a nombre de la firma Line Action, dedicada a transferencias de jugadores de fútbol.


Salpicado por la omisión en su declaración jurada de esa cifra, en una carta de la que se hacen eco medios como La nación y Télam, señaló que como manifestó públicamente, "las acusaciones que se hicieron en mi contra son falsas y así quedará debidamente comprobado".


De acuerdo con el portal El Parlamentario, Díaz Gilligan presentó su renuncia ante su superior, Fernando De Andreis, horas después de haber entregado un breve escrito ante la Oficina Anticorrupción (OA), donde anticipó que presentaría la documentación requerida para despejar las sospechas en su contra.


La renuncia de Díaz Gilligan llegó el mismo día en que el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhande denunciara a Díaz Gilligan ante la justicia federal por presunto lavado de activos, solicitando que se le investigara por supuesta "omisión maliciosa" al no haber declarado presuntamente los fondos ante los organismo argentinos.