PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 22 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

Mercados y finanzas Argentina

Analizan los pasos a seguir, pero no descartan ninguna medida

Los pilotos argentinos amenazan con paros en Semana Santa
Americaeconomica.com / 19-03-2018
Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)

Molestos por la política aerocomercial del Gobierno, los pilotos de líneas aéreas que operan en Argentina podrían encabezar una protesta en la próxima Semana Santa, lo que complicaría el importante flujo de viajeros que se mueven durante esos días.


Según declaró hoy el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, al canal Crónica TV, trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN, entre otras, “están analizando los pasos a seguir”.


En diálogo con ese medio, del que se hace eco varios sitios como Perfil y Diario Uno, Biró destacó que “no descartan ninguna medida”. “Estamos viendo el impacto de la política aerocomercial del Gobierno, le están dando el trabajo argentino a extranjeros y estamos sintiendo los despidos”, subrayó.


El gremio de pilotos de APLA desde hace poco más de un año protesta contra la política aerocomercial implementada por el Ejecutivo al considerar que “las nuevas empresas que se instalan en el país traen a sus empleados desde el exterior y no generan demanda de mano de obra local, agregó la fuente”.