Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

Politica Argentina

La iniciativa cuenta ya con casi 25.000 adhesiones

Adolfo Pérez Esquivel pide desde Argentina el Nobel para Lula
Americaeconomica.com / 06-04-2018
Adolfo Pérez Esquivel

Adolfo Pérez Esquivel

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, se adhirió a una campaña que busca que el expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, sometido a una feroz ofensiva judicial, sea galardonado con ese prestigioso lauro.


El defensor de derechos humanos inició esta propuesta de adhesiones en la plataforma change.org para que se le otorgue al exmandatario esta distinción por su lucha contra la pobreza y el hambre en su país.

'He decidido publicar la carta que presentaré al Comité Nobel Noruego en septiembre de este año, momento en que se abre la convocatoria de nominaciones. Los y las invito a leer los fundamentos para que seamos miles en esta propuesta', dijo Pérez Esquivel al convocar a participar en esta iniciativa que en tan corto tiempo cuenta con casi 25.000 firmas.

En la plataforma aparece la carta que Pérez Esquivel dirigió al Comité Nobel Noruego, en la que entre otras cosas expresa todos los ejes fundamentales que llevó adelante el gobierno de Lula con políticas públicas para superar el hambre y la pobreza.

'Como bien ustedes saben, la Paz no es sólo la ausencia de la guerra, ni evitar la muerte de una o muchas personas, la Paz también es dotar de esperanza de futuro a los pueblos, en especial a los sectores más vulnerables víctimas de la 'cultura del descarte' de la que nos habla el Papa Francisco, señala.

La víspera, tras conocerse la decisión de un juez de enviar a la cárcel a Lula en medio de la embestida en su contra, el Nobel argentino apuntó en la red social twitter que el exmandatario 'está siendo perseguido por lo que hizo de acertado para Brasil, se está criminalizando al PT (Partido de los Trabajadores) y a sus políticas de Estado.

Los pueblos latinoamericanos te acompañamos hermano, escribió el destacado defensor de derechos humanos.