PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

Mercados y finanzas Argentina

Las negociaciones continuarán la próxima semana en Washington

Argentina y el FMI avanzan para alcanzar un acuerdo de ayuda financiera
Americaeconomica.com / 11-05-2018
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, apuntó este jueves que su país continúa avanzando en el diálogo con el FMI para lograr un acuerdo con el que buscan un apoyo financiero de ese organismo.


Tras la reunión de casi 40 minutos que sostuvo hoy en Washington con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el titular de esa cartera emitió un comunicado en el cual detalló que en los dos últimos días han dado los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina.


En el texto, difundido por el ministerio de Hacienda, Dujovne precisó que en el encuentro con Lagarde se acordó que "nuestros equipos continúen el diálogo que hemos iniciado y el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo".


En sintonía con lo que expresó la víspera en rueda de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular de Hacienda aclaró que, hasta tanto no se logre cerrar el convenio con el FMI, "nos hemos comprometido a no hablar de cifras o modalidades".


"Lo único que puedo informar al respecto es que hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo 'stand-by' (en espera) de alto acceso. Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando", subrayó.


Por otro lado, manifestó que las negociaciones continuarán la próxima semana en Washington al tiempo que reafirmó lo expresado por el presidente Mauricio Macri el martes pasado de que esa decisión "ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo".


En medio de la avanzada del dólar, que sigue imparable en este país y hoy cerró a 23,22 pesos, esta semana Macri anunció que pediría apoyo financiero al FMI.