PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 23 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

Latinos en el mundo Argentina

"Como ningún otro, él ha convertido la relación entre el libro impreso, los lectores y la lectura en el punto central de su trabajo"

El argentino Alberto Manguel gana el Premio Gutenberg 2018
dpa / 16-05-2018
Alberto Manguel, escritor, traductor y crítico literario argentino-canadiense

Alberto Manguel, escritor, traductor y crítico literario argentino-canadiense

El escritor, traductor y crítico literario argentino-canadiense Alberto Manguel será distinguido con el Premio Gutenberg 2018 que otorgan la Sociedad Internacional Gutenberg y la ciudad alemana de Maguncia, localidad natal del inventor de la imprenta, Johannes Gutenberg.


"Como ningún otro, él ha convertido la relación entre el libro impreso, los lectores y la lectura en el punto central de su trabajo", razonó el jurado en un comunicado emitido hoy por la alcaldía de Maguncia al dar a conocer su decisión.


El galardón, dotado con 10.000 euros, le será entregado el próximo 23 de junio en un acto que tendrá lugar en el ayuntamiento de Maguncia.


Manguel es autor de títulos como "El regreso" (2005), "Todos los hombres son mentirosos" (2008) y "Sol Jaguar. Antología de cuentos sobre México" (2010), así como de escritos en inglés, como "News from a Foreign Country Came" (1991), su primera novela.


El actual director de la Biblioteca Nacional argentina también es miembro de la Academia Argentina de Letras y ha recibido distinciones como el Premio Germán Sánchez Ruipérez y el título de Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres, que otorga el Gobierno francés.


La Sociedad Internacional Gutenberg, una organización con más de un millar de socios en 35 países que investiga la historia y el desarrollo de la técnica de impresión, se turna para conceder el premio con la ciudad de Leipzig, antiguo centro editorial de Alemania.


El escritor italiano Umberto Eco figura entre los premiados de las pasada ediciones de un galardón que anualmente reconoce destacados logros artísticos, técnicos o científicos en el campo de la impresión.