PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

Mercados y finanzas Argentina

El ministro de Hacienda anticipa además una recesión del 1%

Argentina pide al FMI un anticipo de 3.000 millones
Americaeconomica.com / 27-08-2018
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda

El Gobierno argentino de Mauricio Macri ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) que le anticipe en septiembre 3.000 millones de dólares como parte del segundo desembolso del crédito de 50.000 millones de dólares firmado entre las dos partes durante el pasado mes de junio.


Asimismo, Argentina también ha solicitado al Fondo que se elimine del acuerdo vigente el plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del Banco Central. Se trataría de postponer así el programa de saneamiento del balance del Banco Central después que el riesgo país subiese a 700 puntos durante el viernes pasado.


Este anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne durante una conferencia con corresponsales de medios extranjeros, en la que, además, anticipó que la economía del país sudamericano cerrará el ejercicio con una caída de 1%. Una recesión de la que ha culpado principalmente a la sequía que ha afectado durante este año a Argentina.


Así, una vez más, se difiere para el próximo ejercicio el presunto resultado positivo de las reformas realizadas por el Gobierno de Macri. Una línea similar a la apuntada por Roberto Cardarelli, jefe de la delegación del FMI que visitó el país la semana pasada, al afirmar que el crecimiento en 2019 sería de entre el 1% y el 1,5%.


El anticipo de dinero solicitado al FMI se produciría después que el directorio del organismo financiero analice en setiembre el cumplimiento del país con las metas comprometidas en junio. Conforme a éste, Argentina debería lograr cerrar este año con un déficit fiscal de 2,7% y 2019, con un 1,3%.