PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 25 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

Los pensionistas bolivianos amenazan a Evo Morales con movilizaciones si no los recibe

Americaeconomica.com / 29-10-2015
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

La Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia han solicitado al presidente Evo Morales una reunión para hablar de la segunda paga extra. De no realizarse, los pensionistas asumirán medidas de presión.

Gróver Alejando, secretario general de la organización, ha anunciado que le entregó una carta al mandatario para hablar del segundo aguinaldo durante esta gestión así como de los problemas económicos a los que se enfrenta el sector. “Creemos que nosotros tenemos la suficiente capacidad siendo de la tercera edad para hacer muchas cosas y analizar el momento económico y político que vive el país” ha señalado.

Sin embargo, aún no han recibido respuesta, ni a esta ni a la carta que le hicieron llegar el pasado 5 de octubre. Así lo señala el diario boliviano La Razón, que recuerda que en noviembre de 2013 se aprobó el Decreto 1802 que dispone el pago del segundo aguinaldo para los trabajadores activos cuando el Producto Interior Bruto (PIB) supere el 4,5% y que este año el PIB probablemente supere el 5% y los jubilados también quieren disfrutar de esta medida.

El líder de los jubilados ha asegurado que se han reunido con el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), la que se ha comprometido a que se les pague a los retirados el segundo aguinaldo.