PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 22 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

El Congreso boliviano aprueba una ley que incentivará la inversión en hidrocarburos

Americaeconomica.com / 11-11-2015
Trabajador en refinería petrolífera

Trabajador en refinería petrolífera

La Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de los Diputados de Bolivia ha aprobado el proyecto de Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

Henry Cabrera, presidente de este organismo, ha hablado con Erbol y ha recordado que la finalidad de este proyecto es promocionar las inversiones que incrementen las reservas y la producción de hidrocarburos en el país a través de incentivos económicos a empresas petroleras.

El proyecto también contempla que las empresas que actualmente están explorando y explotando áreas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFV) tengan un incentivo económicos de hasta 55 dólares el barril.

Por su parte, el inventivo a la producción de gas natural, en la zona tradicional habrá un monto de 30 dólares como mínimo y un máximo de 50 dólares, mientras que en la zona no tradicional la cantidad está comprendida entre 35 y 50 dólares.

Cabrera ha agregado que otro de los aspectos del proyecto es la creación de un fondo de promoción a la inversión en la exploración y la explotación de hidrocarburos. “El fondo de promoción se financiará con el 12% de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos.