PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 22 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

ENERGÍA Bolivia

Total y British Gas invierten 1.300 millones de dólares en gas boliviano

Americaeconomica.com / 12-11-2015
Gasoducto

Gasoducto

El presidente de Bolivia, Evo Morales ha anunciado que la petrolera francesa Total y la británica British Gas (BG) invertirán 1.330 millones para incrementar las reservas de gas boliviano. Ambas empresas, además, han mostrado interés en instalar plantas de energía eólica y solar en el país.

Durante la presentación del informe de su viaje por Alemania, Francia, Irlanda e Italia, el mandatario ha hablado de los acuerdos firmados en el Viejo Continente para traer inversores, como la decisión de los franceses de abrir en Bolivia la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), que contará con un crédito de 430 millones de dólares inicial.

Igualmente, señala América Economía, que se han concretado reuniones con las petroleras. El 1 de julio comenzarán las operaciones de Total en los campos de Aquío e Icahuasi, mientras que con BG el estudio sísmico en Huacareta comenzará a partir del 15 de diciembre.

Morales ha puesto el énfasis en el gran interés que tienen los países que lideran Angela Merkel y François Hollande por invertir en energía boliviana. “En países como Francia, Alemania e Irlanda hay mucho interés de comprar productos ecológicos”, ha señalado.