PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 25 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

YPFB prestará servicio en Perú y Paraguay

Americaeconomica.com / 24-05-2016
Gasolinera de YPBF

Gasolinera de YPBF

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) comenzará a prestar servicios también en Perú y Paraguay, lo que serán los primeros pasos para convertirla en una empresa internacional.

Morales, lo ha asegurado durante la inauguración de algunas infraestructuras estatales. “Hay que buscarle un nuevo nombre, ya veremos si será YPFB Internacional, YPFB Latinoamérica o YPFB Sudamérica”, ha concretado en Sucre el mandataria según recoge Corredor del Sur.

Ha agregado que la petrolera no es mal inquilino para nadie, con lo que ha estado de acuerdo el presidente de YPFB, Guillermo Achá, que ha manifestado que las nuevas obras que se están inaugurando cuentan con la reinversión de recursos obtenidos por la propia empresa.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ha manifestado que dentro de pocos días se inaugurará un nuevo edificio de YPFB en La Paz. Para hacerlo, se han invertido más de cuatro millones de bolivianos (alrededor de medio millón de dólares).