PUBLICIDAD

Bolivia

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Sábado 24 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

YPFB cumple con la entrega de gas a Brasil y Argentina

Americaeconomica.com / 04-11-2016
El presidente ejecutivo de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró que la entidad cumple hoy ‘a cabalidad’ sus compromisos de exportación de gas a Brasil y Argentina.

YPFB atiende el suministro de gas natural en el marco de las respectivas nominaciones, cumpliendo al 100% la demanda de ambos mercados, así como la creciente demanda de gas natural en nuestro país, confirmó Achá en un comunicado.

“Los contratos de venta de gas natural al mercado externo, suscritos por la estatal petrolera con esas naciones, establecen garantías de suministro y de recepción”, aseguró el directivo.

Informes de YPFB indican que la empresa está obligada a entregar a Brasil un mínimo de 24 millones de metros cúbicos de gas al día (MMmcd) y un máximo de 33 MMmcd. En el caso de Argentina, la cifra ronda los 20 MMmcd.

YPFB, empresa líder en materia de extracción de hidrocarburos en esta nación andina amazónica, efectúa tareas de exploración sísmica en distintas zonas con el objetivo de incrementar los depósitos de gas natural, calculados en alrededor de 11 trillones de pies cúbicos (TCF).

Se prevé que para 2020, las reservas nacionales de este recurso no renovable ronden los 17 TCF, según estimaciones del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Hace pocos días trascendió que la demanda interna boliviana de gas natural alcanza los 15 MMmcd, récord histórico resultante de las políticas de masificación del acceso al recurso energético impulsadas por el Gobierno.

Bolivia aspira a convertirse en el corazón energético de Sudamérica en menos de una década.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar