PUBLICIDAD

Bolivia

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Jueves 27 de Abril de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

Una parte será donación y otra de préstamo y los fondos provendrán del Fondo Verde para el Clima

La FAO destinará 250 millones de dólares a Bolivia
Americaeconomica.com / 16-02-2017
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), se ha comprometido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a destinar 250 millones de dólares para generar proyectos de agua y riego con el fin de paliar los efectos de la sequía que afecta al país sudamericano.

La propuesta tiene una parte donación y otra préstamo y los fondos provienen del Fondo Verde para el Clima que ahora deberá aprobar la propuesta definitiva en los próximos seis meses, según ha informado el director de la FAO, José Graziano, en declaraciones que recoge el diario La Razón de Bolivia.

Estas declaraciones se han producido después de que Graziano se reuniese en la sede del organismo en Roma, con Morales para concretar el apoyo que ya se comenzó a definir a finales de enero en el marco de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De esta forma, el acuerdo tendrá dos componentes: uno en relación con el agua potable para consumo humano en zonas rurales del altiplano y otro ligado a la generación de planes de riego y la renovación y modernización de equipamiento.

El Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) es un mecanismo de financiación establecido en la 16ª Conferencia de las Partes ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2010, que apoya proyectos en países en desarrollo.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar