PUBLICIDAD

Bolivia

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 26 de Marzo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia
Bandera de Bolivia
Bandera de Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Como parte del Plan de Desarrollo Económico Social 2016-2020

Bolivia concreta su plan para las infraestructuras aéreas
Americaeconomica.com / 06-03-2017
El viceministro boliviano de Transporte, Galo Bonifaz ha señalado que el país sudamericano inaugurará dos modernos aeropuertos en los próximos meses mientras desarrolla trabajos en al menos cuatro terminales aéreas más, según recoge Prensa Latina.

Todo ello como parte del Plan de Desarrollo Económico Social 2016-2020, sobre el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se destinarían al menos 754,8 millones de dólares para la construcción, mejoramiento, ampliación y equipamiento de aeropuertos.

De esta forma, en primer lugar se inaugurarán los correspondientes a las ciudades de San Ignacio de Velasco y Monteagudo en el que se están llevando a cabo las tareas finales para su apertura como las de iluminación artificial y equipamiento.

Mientras que, en paralelo, se producirá un cambio total de cubierta en las instalaciones del de Alcantarí; los estudios para la ampliación y el mejoramiento de la terminar ubicada en Trinidad; la ejecución de la segunda fase en Cobija; y la edificación del aeropuerto de Copacabana.

Así, en el caso de Cobija se producirán trabajos de ampliación que comprenderán la construcción de una pista 2.600 metros por 45 de ancho para adquirir la categoría de internacional en un plazo de 18 meses. En este sentido el ministro enfatizó que "la ampliación va a tener operadores aéreos internacionales".

Respecto al aeropuerto de Copacaba, Bonizaz recordó que la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción se hizo cargo de la obra y que está a la espera de un informe para la adjudicación de esa terminal aérea; si bien evitó precisar mayores detalles. Por el contrario, sobre el aeropuerto de Trinidad, aclaró que una vez que concluya el proceso de estudio, a fines de este mes, se alistará la licitación.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar