Año XIX - Madrid, Martes 13 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

Mercados y finanzas Bolivia

Gracias a una mayor inversión pública y privada, así como a un aumento de las exportaciones

Bolivia prevé un crecimiento económico de más del 5% para este año
Americaeconomica.com / 01-02-2018
Contendores

Contendores

"Bolivia cuenta hoy con el potencial para crecer económicamente en más de un cinco por ciento durante 2018", consideró el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.


Según el funcionario, este crecimiento se dará gracias a una mayor inversión pública y privada, y un incremento de la exportación de nuevos productos como la urea.


Igualmente, reconoció la importancia de la venta de este fertilizante para la economía del país que, según predicciones de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, generará un ingreso de 100 millones de dólares.


A su juicio, estos pronósticos vaticinan que un cambio en la economía de Bolivia que -agregó- dejará de ser un país importador para convertirse en uno exportador.


Esta realidad traerá consecuencias positivas para la sociedad pues permitirá la generación de empleos sostenibles que mejoren la calidad de vida de los bolivianos, concluyó.


El IBCE, cuyo centro inició sus actividades a finales de 1986, es una institución técnica de promoción del comercio, cuyo trabajo se enmarca en el cumplimiento de los grandes objetivos nacionales de crecimiento económico y desarrollo social.