PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 21 de Agosto de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

Mercados y finanzas Bolivia

Se convierte en un país estratégico para la provisión de este carburante

Bolivia exportará a Argentina gas licuado de petróleo
Americaeconomica.com / 16-04-2018
Extracción de petróleo

Extracción de petróleo

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) consolida desde hoy el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con Argentina tras la firma del contrato para exportar 3.000 toneladas métricas del producto.


El presidente de YPFB, Óscar Barriga, comentó que el volumen será enviado mensualmente a la empresa argentina Amarilla Gas.


Indicó que ese "Ese es un nuevo mercado de alta competitividad al margen de Paraguay, Uruguay y Perú", indicó.


Barriga señaló que los volúmenes comprometidos para este año del combustible boliviano serán exportados desde la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, ubicada en la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija (sur). El dirigente de YPFB agregó que, si bien Bolivia tiene una pequeña participación en el mundo como país productor-comercializador de GLP, actualmente se está convirtiendo en un proveedor importante a varios países de la región.


La empresa boliviana está en una etapa de consolidación de mercados de GLP en Perú y Paraguay, a los cuales se debe sumar el mercado argentino, subrayó.


Acorde con Barriga, el creciente mercado en Perú, Paraguay, Argentina y Brasil ha hecho que Bolivia, a través de YPFB, sea un país estratégico para la provisión de este carburante.


Amarilla Gas es una empresa de capitales argentinos en continua expansión de sus sistemas de comercialización de GLP, según datos oficiales.


La compañía comenzó sus actividades en 1962 cuando instaló la primera planta fraccionadora de GLP del nordeste argentino.


Sus operaciones se basan en un sistema que integra las funciones de abastecimiento, fraccionamiento, comercialización y distribución del producto cubriendo gran parte del territorio argentino.