Año XIX - Madrid, Miércoles 14 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

Mercados y finanzas Bolivia

El gobierno espera este año un desempeño económico más favorable

El FMI confirma la estabilidad en el crecimiento económico boliviano
Americaeconomica.com / 18-04-2018
Fondo Monetario Internacional (FMI)

Fondo Monetario Internacional (FMI)

La proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), que situó el crecimiento económico de Bolivia en un 4%, confirmó hoy el estimado propuesto por el gobierno del país suramericano.


La entidad financiera indicó que Bolivia se situó en segunda posición solo superada por Paraguay (4,5%) y respaldada por Perú (3,7%), lo cual las ubica como las naciones con crecimiento más elevado de América Latina y el Caribe.

El informe del FMI, con sede en Washington, detalló que en términos globales la región crecerá un 2%, incremento considerado sustancial si se compara el 1,3% registrado en 2017.

Por su parte, el gobierno boliviano espera este año un desempeño económico más favorable y alentador por la recuperación de los precios de las materias primas y los proyectos estatales, entre otros factores.

En días pasados el vicepresidente Álvaro García Linera comentó que el objetivo es que el Producto Interno Bruto crezca por encima del 4,5%.

Ello, refirió, estará impulsado por la mejora de los precios del petróleo y minerales como el estaño, plata, zinc, plomo, oro y otros.

Resaltó igualmente que la actividad agrícola seguirá expandiéndose el próximo año y prevén alcanzar los 18 millones de toneladas en la producción de alimentos.