PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 21 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

Integracion Bolivia

El ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, loa el papel de las empresas alemanas

Bolivia prevé iniciar la construcción del tren bioceánico en 2019
Americaeconomica.com / 19-09-2018
Bandera de Bolivia

Bandera de Bolivia

El ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, ha destacado el papel que las empresas alemanas estarían destinadas a jugar en la construcción del proyecto de tren bioceánico gracias al papel jugado por el Gobierno de su país, como uno de los primeros interesados en la iniciativa.


Según recogen los medios del país europeos, durante una intervención en InnoTrans Career 2018, la mayor feria ferroviaria del mundo, que se realiza durante esta semana en Berlín; Claros incidió en que también a Bolivia le "interesa trabajar muy de cerca con Alemania".


Por ello, el ministro de Obras Públicas del país andino explicó que Alemania fue el primer país con el que se firmó un memorando de entendimiento de cara a la construcción de un proyecto cuyos preparativos, según aclaró, avanzan "a paso firme", de tal forma que se prevé "iniciar las construcciones físicas en 2019".


Y, de hecho, con el propósito de alcanzar dicho objetivo, el equipo boliviano ya se ha reunido en varias ocasiones con empresarios alemanes y suizos para ultimar los detalles de la puesta en marcha de una obra que tendrá 3.755 kilómetros de vías férreas y unirá el Atlántico con el Pacífico.


Asimismo, tras su participación en esta edición de InnoTrans Career, Claros se reunió con el ministro federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Andreas Scheuer. En el proyecto, impulsado por Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y la propia Bolivia, también está prevista la participación de España, Suiza y Reino Unido, además de la de Alemania.