Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

Integracion Bolivia

El embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, adelanta que llegará antes de fin de año

Rusia presentará una propuesta para sumarse al tren bioceánico
Americaeconomica.com / 02-11-2018
Vía de tren

Vía de tren

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, ha anunciado que antes de fin de año su país presentará una propuesta para sumarse a la ejecución del tren bioceánico de integración que impulsa el país sudamericano, porque, a su juicio, es la opción más eficaz, práctica y útil para la región latinoamericana.


"Está listo ese proyecto de la parte rusa y va a presentar sus propuestas concretas, tengo la información de que hasta fin de año se prepara una delegación técnica. El proyecto del tren bioceánico en Bolivia es más eficaz, es más práctico y útil para el continente latinoamericano", dijo a los periodistas.


Las declaraciones de Sprinchan se registran días después de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informara que, en una conversación telefónica con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se habló de la posibilidad de construir un corredor bioceánico que excluye a Bolivia


Por otra parte, el diplomático ruso dijo que su país también prepara un abanico de propuestas para reforzar las relaciones con Bolivia, que permitirán impulsar investigaciones en áreas tecnológicas.


Según estudios preliminares, se prevé que el tren bioceánico que incluye a Brasil, Bolivia y Perú, inicie en el puerto brasileño de Santos, ingrese al país por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir al puerto peruano de Ilo por el Hito 4, uniendo, mediante 3.755 kilómetros de vías, el océano Atlántico con el Pacífico.


El fin de semana llegaron a Bolivia ejecutivos del consorcio suizo alemán que pretende financiar el tren bioceánico y, después de realizar inspecciones técnicas, concluyeron que el proyecto es "factible", además confirmaron su participación en su ejecución.