Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

Integracion Bolivia

Con el objetivo de que la cooperación bilateral sirva para cumplir las metas de la agenda 2030

La UE reforzará su cooperación en Bolivia
Americaeconomica.com / 21-11-2018
Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

La vicecanciller de Bolivia, Carmen Almendras, ha anunciado hoy que su país ha acordado con la Unión Europea (UE) potenciar su cooperación en áreas como transferencias tecnológicas, servicios básicos o recursos económicos.


El acuerdo se produjo en el marco del VII Diálogo de Alto Nivel entre ambas partes en el que diplomáticos de la UE y autoridades bolivianas repasaron la agenda bilateral, con el objetivo de que la cooperación bilateral sirva para cumplir las metas de la agenda 2030.

 

Además, Almendras explicó que la participación europea en el país suramericano ya está presente en el desarrollo integral y en sectores estratégicos y de inversión como la lucha contra el narcotráfico, la reducción de cultivos de coca excedentaria, disminución de la pobreza, seguridad alimentaria, entre otros.

Y es que, en los últimos años, se ha incrementado la presencia de esa comunidad política europea en la inversión pública y privada en proyectos como la transformación industrial del litio, además de que algunos de sus países miembros firmaron convenios con Bolivia para participar en la construcción del tren bioceánico y en áreas hidrocarburíferas.

Asimismo, según señala Prensa Latina, la jefa de la delegación de la UE, Edita Hrdá, resaltó que durante el encuentro realizado en la sede de la cancillería boliviana fue establecida una fuerte apuesta por el multilateralismo sobre la base del diálogo respetuoso, y la voluntad de trabajar conjuntamente cumpliendo las políticas de Naciones Unidas y otros organismos internacionales.