Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Mundial 2014: la nueva mina de oro del magnate Eike Batista

Americaeconomica.com / 05-05-2011
El magnate brasileño Eike Batista, uno de los hombres más ricos del mundo, se encuentra en estos momentos negociando con la FIFA para hacerse con la venta en exclusiva de las entradas de lujo y VIP del próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Brasil en 2014. La empresa IMX, en la que Batista participa, mantiene conversaciones con Match Hospitality AG, la compañía elegida por la FIFA para gestionar los alojamientos y paquetes turísticos de la importante cita futbolística.

Batista busca de esta forma una nueva y potente fuente de ingresos, ya que se espera que el furor futbolístico lleve a Brasil a un número destacado de turistas y aficionados. Hacerse con la venta en exclusiva de los paquetes de lujo sería un triunfo y una mina de oro para el octavo hombre más rico del mundo.

Ya a principios de semana, Batista había anunciado que se haría con los derechos en exclusiva de la venta de entradas para el Mundial, algo que fue negado inmediatamente por la FIFA y por Match Hospitality AG. Ahora parece que las negociaciones avanzan y que Batista puede hacerse, si no con todo, sí con un buen pedazo del pastel.

Eike Batista es el hombre más rico de Brasil y posee importantes intereses en los sectores de la minería y la energía.