Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

ENERGIA Brasil

Repsol rentabiliza otra vez su desembarco en Brasil

Americaeconomica.com / 28-06-2011
Repsol ha vuelto a rentabilizar su apuesta por el mercado brasileño. La joint venture formada por la compañía española y Sipopec, junto con sus socios Statoil y Petrobras, anunció hoy el descubrimiento de nuevos yacimientos de crudo de buena calidad en el pozo exploratorio conocido como Gávez, en la Cuenca de Campos.

El pozo, localizado a 190 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, ha sido perforado bajo una lámina de agua de 2.708 metros, llegando a una profundidad final de 6.851 metros. Se trata del principal descubrimiento realizado en la región, según ha explicado la petrolera.

Repsol ha añadido que el consorcio analiza los resultados obtenidos en el pozo antes de continuar con el proceso de exploración y evaluación del área.

Durante años, la industria se refería a Repsol como la petrolera sin petróleo. Pero su apuesta por aumentar los esfuerzos del área de exploración ha dado sus frutos. La ola de descubrimientos colocó a la empresa que preside Antonio Brufau ante el desafío inesperado de gestionar estas repentinas reservas de petróleo y gas por eso buscó un socio que le ayudara a hacer frente a las multimillonarias inversiones que se precisan: Sinopec.

Repsol ha logrado en los últimos años los más importantes descubrimientos de petróleo de su historia en diversas cuencas de Brasil, como las de Santos, Campos y Espírito Santo. A finales del año pasado, diversos analistas, como los de bancos como Barclays o Espírito Santo, habían tasado los activos brasileños de la compañía entre 4.000 y 4.126 millones de euros, pero con su alianza con la empresa china quedaron tasados en 7.651 millones.