Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MATERIAS PRIMAS Brasil

Odebrecht negocia un macrocrédito con el Banco Santander

Americaeconomica.com / 25-08-2011
Odebrecht Petroleo y Gas SA, propiedad de la acaudalada familia brasileña Odebrecht, está negociando un crédito de 500 millones de dólares para afrontar sus planes de futuro. El proveedor de servicios petroleros espera poder adquirir un buque de perforación para octubre. Se beneficiaría de esta forma de la creciente demanda de equipos de exploración de empresas como Petrobras, que ha realizado hallazgos históricos en las costas del país.

Odebrecht está negociando la financiación con el Banco Santander SA, HSBC Holdings Plc y BNP Paribas SA, según ha confirmado el presidente financiero de la empresa, Mario Augusto da Silva. El préstamo a siete años tendrán una tasa de alrededor de 260 puntos básicos sobre la tasa interbancaria de Londres, conocida como Libor, en línea con los préstamos que la compañía solicitó para su último proyecto.

"Estamos en una fase de alto crecimiento", aseguró Silva ayer en una entrevista telefónica con la agencia Bloomberg. "El crecimiento que se espera para todo el sector, para Petrobras, es enorme".

El nuevo equipo está capacitado para operar en aguas profundas de alta mar, y estaría destinado al último descubrimiento de Petrobras, el más importante de América en más de tres décadas, ubicado en las aguas de Rio de Janeiro. El buque de perforación eleva la flota de Odebrecht a siete plataformas y una plataforma de producción, el doble de lo que la empresa tenía a finales de 2009.

Silva comentó a su vez que, pese a la necesidad de dinero líquido, Odebrecht no está considerando una venta de acciones en Brasil para financiar las inversiones debido a que la empresa tiene suficiente capital. Roberto Ramos, presidente ejecutivo de Odebrecht Petróleo y Gas, aseguró que en junio la compañía estaba considerando una venta de acciones a partir de 2012.