Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MATERIAS PRIMAS Brasil

Eike Batista anuncia la creación de dos nuevas empresas mineras en Brasil y Colombia

Americaeconomica.com / 29-08-2011
El octavo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, el brasileño Eike Batista, ha anunciado la creación a corto plazo de tres empresas de capital abierto. Dos de ellas se dedicarán a la minería y operarán en Colombia y Brasil, mientras que la última será una constructora.

CCX surgirá a partir de una subsidiaria en Colombia de la minera MMX, y su principal dedicación será la extracción y tratado del carbón en el país cafetero. REX estará dedicada a la contrucción, mientras que AUX viene a sumarse al sector de la explotación aurífera, el campo que fue origen de los negocios de Batista

Según ha revelado el propio Batista, CCX estará presente en la Bolsa de Colombia, mientras que las otras dos empresas cotizarán en la de Sao Paulo. "El lanzamiento (de acciones) se realizará en 2012 en las bolsas de valores de Sao Paulo y de Colombia", anunció Batista, después de participar en el 5º Congreso Internacional de Mercados Financiero y de Capitales

Según publica el diario ElPais.com.co, con la apertura de capital de las tres nuevas empresas del grupo EBX, el hombre más rico de Brasil y octavo en el mundo, según la revista estadounidense Forbes, espera captar 5.000 millones de dólares. Batista detalló que los proyectos tienen un "plazo de maduración" entre tres y cuatro años. "Yo no creo riquezas en un trimestre", sentenció.

Con la apertura de capital de las empresas del grupo, Batista captó 24.000 millones de dólares en los últimos años. En Brasil el grupo EBX está integrado por las empresas MMX (minería) , OGX (petróleo y gas) , MPX (generación de energía) , MBX (construcción) y LLX (infraestructura y logística), que cuenta con una filial de gran porte como Portx, dedicada a la infraestructura marítima.