Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

TELECOMUNICACIONES Brasil

Las tecnológicas brasileñas apuestan por los mercados de la región

Americaeconomica.com / 14-12-2011
Las empresas de tecnología de la información brasileñas han establecido al mercado latinoamericano como su próximo objetivo para comenzar su proceso de expansión internacional. Argentina y Chile serán los primeros ‘privilegiados’.

Algunos ejemplos son Samba Tech o Boo-box -una empresa de tecnología de publicidad online líder en Brasil- que acaban de abrir oficinas en Buenos Aires para coordinar su expansión por América Latina.

"Nos dimos cuenta que otros países todavía no tienen la tecnología que ofrecemos en Brasil. Existe una fuerte demanda, pero no hay suficiente oferta", ha afirmado Gustavo Caetano, director del ejecutivo del Samba Tech -una empresa que surge gracias a aportes de capital para desarrollar proyectos de innovación-.

Caetano ha subrayado que esperan que en los próximos dos años el 10% de su facturación provenga de América Latina. También ha apuntado que "en Brasil está resultando más fácil acceder a capital de riesgo y eso facilita no sólo la expansión comercial sino también la adquisición de otras empresas".

Así, las empresas brasileñas que desarrollan software, plataformas de negocios y start-up brasileños han elegido en primer lugar a Argentina y Chile, ya que son los mercados más desarrollados. Pero en una segunda fase de su estrategia de internacionalización serán Colombia y Perú.

"América Latina tiene un potencial muy grande y queremos estar bien posicionados para aprovecharlo", ha remarcado Marco Gomes, fundador de Boo-box.

Brasil está a años luz en su desarrollo tecnológico frente al resto de países de la región, ya que concentra el 40% de los 120 millones de usuarios de Internet y moviliza el 60% de su comercio electrónico.