Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Brasil se ‘come’ a Inglaterra y se convierte en la sexta economía del mundo

Americaeconomica.com / 26-12-2011
El Centro de Investigaciones Económicas y Negocios (CEBR), con sede en Londres, ha informado que Brasil se ha convertido en la sexta economía del mundo, superando de esta forma a Inglaterra.

“El ascenso brasileño es parte de una tendencia global creciente. Estamos viendo que países que producen materias primas vitales –como alimentos y energía –están desempeñándose muy bien y han ido escalando posiciones gradualmente en la tabla de la liga", aseguró el director ejecutivo del CEBR, Douglas McWilliams, a BBC.

Los expertos señalan que el crecimiento sistemático que esta teniendo la economía brasileña se debe a que el país carioca encabeza las exportaciones de materia prima a China y Asia. Además esperan que para 2020 Rusia y la India se beneficien de un aumento en el crecimiento y también superen a Inglaterra.

Así, la mayor economía latinoamericana está justo detrás de EEUU, China, Japón, Alemania y Francia. Esta noticia coincide con un informe del Fondo Monetario internacional de este año, que ya señalaba que Brasil iba a superar a Reino Unido.

No son buenos tiempos para los países europeos, que están viendo como la crisis económica mundial les afecta directamente. De hecho, el estudio de la CEBR apunta que en 10 años la economía francesa se deslizará hasta el puesto noveno y la Alemana también sufrirá un importante retroceso, hasta el puesto séptimo.