Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Polémica en China por lo nuevos barcos de la productora brasileña Vale do Rió

Americaeconomica.com / 30-01-2012
Vale do Río Doce ha empezado a utilizar de dos nuevos buques en China para sus embarques de hierro. Una circunstancia que ha provocado cierta polémica con los miembros de la Asociación de Propietarios de Buques en China. Los nuevos navíos de la empresa de Brasil han sido cedidos por los astilleros chinos para aumentar la capacidad de carga y descarga de hierro a los barcos del país asiático.

Según han informado los periodistas de la publicación “South China Morning Post”, los buques entregados a la compañía brasileña forma parte de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China. El barco ha sido modificado para convertirse en una plataforma de grandes dimensiones con la que poder traspasar en plena mar la carga de hierro sin necesidad de llegar a puerto.

Además de estos navíos, Vale do Río Doce tiene en propiedad dos buques más en la zona, “Vale China” y “Vale Brazil” que juntan entre ambos más de 800.000 toneladas en peso muerto.

A través de un comunicado, los miembros de la Asociación han indicado que el uso de los buques del país asiático por Vale es considerado una competencia desleal, ya que no sólo perjudica a los intereses de las navieras del país sino también a las de Corea del Sur, Japón y Taiwán.