Año XIX - Madrid, Sábado 17 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Lula será candidato a la Presidencia de Brasil si Rousseff no se presenta

Americaeconomica.com / 01-06-2012
El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva anunció que está dispuesto a buscar un tercer mandato en 2014, sólo si la actual mandataria y su heredera política, Dilma Rousseff, decide no aspirar a la reelección.

"La única hipótesis para ser candidato es si la presidenta Dilma no quiere (aspirar a la reelección). No voy a permitir que un tucano (del partido opositor) vuelva a la presidencia de Brasil", afirmó en una entrevista concedida a la televisora SBT de la que se hace eco el diario El Mercurio.Y es que Lula da Silva no descarta presentarse a las presidenciales de 2014 en caso de que fuera necesario evitar una victoria del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Sin embargo, Lula, que acaba de sortear las consecuencias de un cáncer a la laringe que lo obligó a permanecer bajo tratamiento durante varios meses, considera que la presidenta “va a estar muy fuerte al final de su mandato" y aspirará a cuatro años más en el poder.

"Ella no sólo va a querer sino que buscará la reelección. Yo seré un cabo electoral para reelegirla", aseveró.

El ex presidente concluyó su mandato en 2010 con un récord de 80% de popularidad y las encuestas que se realizan actualmente ponen de manifestó que es un político que continúa siendo muy valorado en Brasil.

Por ejemplo, un sondeo de la Datafolha publicado en abril reveló que 57% de los brasileños considera que Lula debe concurrir a las próximas elecciones presidenciales, pese a la percepción positiva sobre la gestión de Rousseff. Las encuestas le atribuyen una aprobación del 64%, frente al 59% registrado en enero.