Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

El Banco Central de Brasil deja los tipos de interés en la cifra más baja de la historia

Americaeconomica.com / 12-07-2012
Brasil no entrará en recesión si se confirma el frenazo de la economía mundial. Y no sólo por el efecto benéfico que las inversiones Chinas tienen últimamente en el país. También por la actuación decidida de las autoridades económicas a la que acaba de sumarse El Banco Central de Brasil que ha dejado los tipos en el 8%, la cifra más baja de la historia.

La decisión del Comité Monetario del Instituto Emisor es un acompañamiento perfecto para las medidas de estímulo que ha tomado desde principio de año el Gobierno de Dilma Rousseff y que, al menos en parte, parecen haber conseguido su propósito. Pero el peligro sigue ahí.

Los medio locales se hacían eco hoy de la reacción de la industria y los empresarios del país ante el tijeretazo de la autoridad monetaria. Según la mayor parte de ellos, el recorte aplicado de sólo 50 puntos básicos se queda corto. Creen que hay margen para más y consideran que sin abaratar la financiación de la industria, la desaceleración del crecimiento pronto llamara a la puerta.

La discrepancia entre las patronales de la industria y las autoridades económicas del país queda perfectamente reflejado en las expectativas de crecimiento del PIB que tienen los unos y los otros. Mientras las organizaciones empresariales apuestan por un magro 1,8%, desde el Gobierno se confía en alcanzar un 2.7%.