Año XIX - Madrid, Sábado 17 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Dilma Rousseff podría abaratar la energía y privatizar los puertos y aeropuertos para impulsar la economía brasileña

Americaeconomica.com / 25-07-2012
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene desde hace varios meses un objetivo entre ceja y ceja: frenar la desaceleración económica de su país. Con ese fin, la mandataria latinoamericana, baraja ahora varias medidas, entre las que podría abaratar la energía, privatizar los puertos y aeropuertos o reducir los impuestos.

Dilma es una economista con experiencia, muy preocupada por el frenazo que ha sufrido el crecimiento de su país, que ha pasado de crecer en el año 2010 un 7,5% a llegar con dificultades al 5%.

Aunque todavía no está claro qué aeropuertos podría privatizar el ejecutivo. Sin embargo, los expertos internacionales señalan a Río de Janeiro como una opción factible. Su terminal necesita ser urgentemente modernizada andes del Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, los sucesores de Londres 2012.

El plan de Rousseff pretende consolidar los impuestos federales para que se evite el doble pago, con el fin que se logren aumentar las inversiones internacionales.
Se esperan que todo este arsenal de medidas de la presidenta brasileña sen planteadas en agosto en Brasilia, durante una reunión bianual con empresarios brasileños, en un claro gesto hacia los ejecutivos de su país.