Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

El Banco Central de Brasil se reúne para fijar el tipo de interés

Americaeconomica.com / 29-08-2012
El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil inició ayer reuniones para definir la nueva tasa de interés, que actualmente está en un 8% anual. Muchos analistas especulan que tras esta revisión, la cifra se situaría en el 7,5%.

De confirmarse la previsión de los expertos, esto caída supondría la novena bajada en la tasa de interés, que colocaría la cifra en un nuevo mínimo histórico. La flexibilización de los intereses empezó en agosto del año pasado, cuando estaba en el 12,5%. Si realmente cae hasta el 7,5%, habrá caído en cinco puntos porcentuales en doce meses.

La política monetaria del Banco Central brasileño, regida por el sistema de metas de inflación, se encuentra cada más orientada a reactivar el crecimiento, debido a la desaceleración que viene sufriendo la economía brasileña desde el segundo semestre del año pasado.

Por otro lado, a comienzos de este año, la expectativa del Gobierno era de un crecimiento de 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB), pero ahora los analistas proyectan un crecimiento de apenas el 1,76% este año.