Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Dilma consigue que el paro brasileño descienda a su cifra más baja en la última década

Americaeconomica.com / 20-09-2012
La economía brasileña cosecha también buenas noticias en medio de las preocupaciones por el estancamiento del país. A pesar de que el avance económico en los últimos años se ha desacelerado, el desempleo en la potencia latinoamericana se situó en el 5,3% en agosto, la cifra más baja de los últimos diez años.

Se trata en concreto del nivel de paro más bajo registrado desde el año 2002, un importante hito para el panorama laboral brasileño, que continúa creando empleo
a pesar de los efectos de la crisis financiera internacional.

Según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la cifra de desempleo del pasado mes varió muy poco con respecto a la tasa registrada en julio, apenas descendió una décima desde el 5,4%, pero ha sido suficiente para que el pasado agosto se haya convertido en el mes con la cifra de desocupación más baja en Brasil en los últimos tiempos.

Si comparamos la tasa de desempleo del 5,3% con la de agosto de 2011, la diferencia es mayor ya que hace un año la cifra se situaba en el 6%, lo que muestra un progresivo descenso en las cifras de paro.

Brasil generó durante el pasado año un total de 2,2 millones de nuevos puestos de trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo. Es la tercera cifra más alta desde 1995, cuando se comenzó a contabilizar el dato.