Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

La medidas de Dilma Rousseff convencen por fín a los analistas financieros

Americaeconomica.com / 01-10-2012
Tras varios meses reportando semanalmente unas previsiones cada vez más bajas, por fin los informes de los analistas del mercado financiero conceden cierta confianza a las medidas adoptadas por la presidenta brasileña para impulsar el avance económico de la potencia latinoamericana. Según el último estudio publicado por el Banco Central, los expertos han mantenido esta semana la proyección de crecimiento del páis en 1,57%.

Los datos sobre el avance económico han sido publicados en el Boletín Focus, un informe semanal del Banco Central que recoge la opinión de un importante número de expertos del mercado financiero sobre la economía brasileña, en el que han pronosticado un crecimiento 1,57%, con una inflación del 5,36 %.

Por tanto, la previsión de crecimiento de Brasil por parte de los expertos se mantuvo estable esta semana después de haber caído durante los últimos tres meses y medio, lo que muestra el apoyo a las medidas del Gobierno brasileño para impulsar la economía, como la reduccuón de la tarifa eléctrica.

La previsión de inflación de los analistas financieros para este año también se ha mantenido casi estable durante esta semana, según el informe el pronóstico subió 5,36% desde el 5,35%.

En cuanto a las proyecciones para el próximo año, también se ratificaron las previsiones reportadas la semana pasada, un crecimiento del 4% con una tasa de inflación del 5,48%.

Sin embargo, estos datos aún se quedan cortos con respecto a los pronósticos del Gobierno, que se sitúan en un 2 %, una cifra que ha bajado desde el 4% de crecimiento reportado anteriormente.