Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MATERIAS PRIMAS Brasil

El Santander reafirma su apuesta por Brasil, que aporta ya una cuarta parte del beneficio

Americaeconomica.com / 31-01-2013

El presidente de banco Santander, Emilio Botín, ha reafirmado hoy su apuesta por Brasil, unidad que más beneficio aportó al grupo en 2012, a pesar de que “hay quien comienza a cuestionar el potencial del país, su competitividad y su capacidad para mantener el liderazgo en la región”.

“No estoy de acuerdo con estas dudas” ha señalado Botín, que ha reiterado que “el país cuenta con un sistema financiero sólido y eficiente, así como instituciones fuertes que han demostrado durante años un compromiso con la estabilidad económica y social del país”. En ese sentido, el presidente del gigante bancario español, que ha negado cualquier conversación con Bradesco para firmar una alianza en el país sudamericano, se ha mostrado “convencido de que el gobierno seguirá haciendo reformas para consolidar estos avances”.

“Confío totalmente en Brasil, es y seguirá siendo el país de referencia en Latinoamérica y está llamado a ser una de las economías líderes del mundo”, ha recalcado. La filial en Brasil aportó al Santander un beneficio de 2.212 millones de euros, un 26% del total, lo que la convirtió en la unidad que más aportó a las cuentas de 2012.

Botín ha destacado también la evolución de México, donde el banco, tercer grupo financiero del país, completó un “año magnífico”. El beneficio alcanzó 1.015 millones de euros, un 12% del total. “Seguimos invirtiendo en México en proyectos comerciales y vamos a abrir 200 oficinas en los próximos dos años”.

En conjunto, Latinoamérica aportó un 50% del beneficio del grupo (Brasil 26%, México 12% y Chile 6%), con un incremento del 8% en crédito y del 9% en depósitos. El grupo bancario español cerró 2012 con unas ganancias de 2.205 millones de euros, un 59% menos que en el ejercicio anterior por los saneamientos del sector inmobiliario en España.