Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Brasil se gastará más del doble que Sudáfrica en su mundial de fútbol

Americaeconomica.com / 01-04-2013
Brasil planea invertir un total de 17.520 millones de reales (6.747,35 millones de euros) en la organización de la Copa del Mundo de 2014, a tenor las cifras que se han publicado estos días en la prensa del país. Una cantidad que doblará lo invertido por Sudáfrica en 2010.

Pero la cifra puede aumentar todavía más porque, según las cifras publicadas por El Cronista, esta suma se corresponde con el presupuesto inicial para 59 proyectos, entre ellos 12 estadios y algunas obras de infraestructuras, sobre todo de transportes.

De modo que en este cálculo preliminar aún no estarían incluidas otras inversiones indispensables para la cita mundialista como las correspondientes a la seguridad, la tecnología, la infraestructura deportiva y los aeropuertos.

Uno de los motivos para que este mundial brasileño sea bastante más costoso que el disputado en Sudáfrica está relacionado con el número de sedes. Brasil tendrá 12, tres más que las que tuvo el país africano.

La financiación de las obras y los gastos de infraestructura se hará fundamentalmente con dinero público gestionado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

De hecho, sólo tres clubes de fútbol el Sao Paulo, el Internacional y el Atlético Paranaense van a costear por su cuenta las obras en los estadios de su propiedad, donde van a jugarse partidos del Mundial.