Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Las familias brasileñas, ahogadas por las deudas

Americaeconomica.com / 29-05-2013
Las familias de Brasil han alcanzado récords en su endeudamiento el pasado mes de marzo. Mes en el que el Banco Central comenzó a medir dicho índice en las familias brasileñas.

El diario español El País se ha hecho eco de la deuda del primer trimestre del presente año, cuando ha alcanzado el 43,99%, lo que supone que las familias deben casi la mitad de lo que ganan.

Más del 60% de las familias del país empezaron el año con algún tipo de deuda, además, de esas familias, el 21% no paga sus deudas y un 7,2% no tiene posibilidad de pagarlas. Al parecer, y como comenta la prensa española, el endeudamiento ha aumentado debido a la facilidad del crédito en Brasil y al “espejismo de la tarjeta de crédito”, de hecho el 76% de las familias tienen deudas debido a ella.

Aunque no todo es despilfarro para las familias del país que preside Dilma Rousseff. Un estudio que se ha llevado a cabo en São Paulo señala que las familias de clase media-alta (que ganan en torno a 2.900 dólares) se están acostumbrando a ahorrar debido al aumento de los precios. Por ejemplo, han dejado de ir a restaurantes caros, al cine y compran en tiendas más modestas.