Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Pelé y Romario, de nuevo ‘a la gresca’, ahora por las protestas en Brasil

Americaeconomica.com / 20-06-2013
Las protestas en Brasil por el gasto del dinero público en construcciones de estadios para el Mundial del año que viene han sido la último excusa para ver el enésimo enfrentamiento entre ‘O Rei’ Pelé y el exfutbolista, ahora diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB), aliado político de Dilma Rousseff, en Río de Janeiro, Romario da Souza Faria.

Tras colgar Pelé un vídeo en youtube en el que pedía a sus compatriotas que dejen las protestas y se concentren en animar a su equipo durante la Copa Confederaciones y en preparar el Mundial del año que viene, ‘Baixinho’ no ha tardado en responder a su némesis, a través de la prensa. Romario le ha mandado “callar la boca” y, con bastante ironía, ha vuelto a decir que “Pelé, en silencio, es un poeta”, según informa elpais.com.

No es la primera vez que se produce una ‘batalla’ dialéctica entre estas dos leyendas vivas del fútbol. Desde que Pelé pusiese en duda los más de 1.000 goles que ha marcado Romario durante toda su carrera, allá por 2005, el ‘cruce’ de declaraciones ha sido constante.

Las protestas en Brasil, que empezaron protestando contra la subida del transporte propuesta por el Gobierno de Dilma Rousseff, han desembocado en manifestaciones contra el desembolso de dinero público dedicado a la construcción de estadios y otras infraestructuras deportivas. Los manifestantes creen que hay necesidades más acuciantes en el campo de la salud, de la educación o del transporte.