Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Un ministro brasileño asegura que el Mundial no restará recursos ni a la Sanidad ni a la Educación

Americaeconomica.com / 24-06-2013
El ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, ha explicado que la celebración de la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo no influirán en la sanidad y la educación, respecto a las protestas que están teniendo lugar por todo el país a causa del dinero gastado en los torneos.

Para aclarar este asunto, Rebelo ha afirmado que "ninguno de los fondos destinados a la salud y la educación se ha desviado a la construcción de estadios del Mundial". Además, el ministro ha asegurado que la organización de ambos torneos ayudará a la creación de empleo y la llegada de nuevos inversores, tal y como cuenta la agencia Europa Press.

Mientras, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, también ha querido aclarar que el dinero no es íntegro para el máximo organismo internacional. "La FIFA no hace cuatro mil millones de reales... para huir en una gran Mercedes Benz. Estamos utilizando nuestro dinero para desarrollar el fútbol. Somos una de las organizaciones deportivas más transparentes del mundo".

Valcke ha añadido que "la gente cree que llegamos, nos gusta el país y luego salimos corriendo, sin pagar el impuesto o la creación de cualquier cosa. Lo que estamos haciendo no es suficiente, pero no me avergüenzo de lo que estamos haciendo".