Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Brasil y El Vaticano se preparan para las JMJ de Río de Janeiro

Americaeconomica.com / 16-07-2013
El obispado de Brasil y El Vaticano ultiman los preparativos para las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrarán la semana que viene en Río de Janeiro. Más de 250 obispos de distintas nacionalidades guiarán a los encuentros y las reflexiones del evento, cuyo plato fuerte es el recorrido del Papa Francisco por la ciudad.

Según informa Vatican Insider, se espera un amplio contacto entre los obispos y los jóvenes que acudan a la cita, por lo que las catequesis, que versarán sobre distintos temas, serán pronunciadas en varias lenguas. Además, este medio sostiene que no se dirá el lugar en el que cado uno ofrezca las catequesis, con el objetivo de que los encuentros sena una sorpresa, ha indicado el director del Sector de Preparación pastoral, el padre Leonardo Lenin.

El evento supone además el primer viaje internacional del Papa Francisco, por lo que ha levantado una gran expectación entre la prensa, con un récord de 5.500 periodistas acreditados. Se espera que el discurso profundamente social del Pontífice cale entre los brasileños, que en el último mes han protagonizado multitudinarias protestas.

Las ‘indignados’ de Brasil se quejan de la corrupción, los millonarios gastos del Estado en la preparación de la Copa Confederaciones y el Mundial de fútbol de 2014. Exigen además mejores servicios en transporte, salud y educación, unas reivindicaciones muy acordes con el discurso del Papa contra la pobreza y la marginación, como señala el diario El Universal.

En este sentido, se espera que las palabras del Papa Francisco causen un gran impacto en la población brasileña, pero el aspecto más importante es que sacudirá las conciencias y contribuirá a hacer que este proceso de cambio traiga mejoras, mayor respeto de los derechos humanos, pero no una guerra civil”, ha señalado al citado periódico Andrea Tornielli, vaticanista del diario La Stampa y uno de los laicos más cercanos a la Santa Sede.