Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MATERIAS PRIMAS Brasil

Petrobras apuesta por aumentar un 50% su producción para salir de la crisis

Americaeconomica.com / 01-10-2013
La petrolera brasileña Petrobras aumentará en un 50% su producción para salir de la crisis de caja que la aqueja en este momento. Así lo señala el diario español El País, que comenta que para este fin se están instalando nueve nuevas unidades de producción.

Así lo ha señalado la presidenta de la empresa, María das Graças Foster, que ha comentado que cada una de estas nuevas unidades ofrecerá un aumento de un millón de barriles de petróleos a partir de 2014.

Petrobras llegó a ser la joya de la corona de la economía brasileña, pero tras su capitalización por valor de 54.000 millones de dólares, el asunto se enfrió. De hecho, ahora la empresa vale mucho menos que cuando se hizo este movimiento bursátil.

La tendencia a la baja de la petrolera se ha venido notando desde el 2012, y los motivos son varios: la descomposición de los precios del petróleo así como la obligación que tiene la empresa de participar por lo menos con un 30% en los proyectos de exploración de los nuevos campos del pré-sal en aguas profundas.

La esperanza de la empresa es que la presidenta Dilma Rousseff suba la gasolina, algo que no quisiera hacer, pues es una medida impopular.