Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Dilma Rousseff sigue con su cruzada antiespionaje

Americaeconomica.com / 10-10-2013
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, continua con su cruzada contra el espionaje y para ello se ha reunido con el presidente de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (Icann), Fadi Chehadé.

La web telam.com comenta que esta reunión se encuentra enmarcada en su propuesta sobre los límites al espionaje y el nuevo marco de las leyes en Internet, presentada semanas atrás en la Asamblea de la ONU, en Nueva York.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria ha señalado la admiración de ICANN por el proyecto, así como los principios que defiende: libertar de expresión, intimidad, gobernabilidad democrática, multilateral, ejercida por la transparencia, la universalidad, la diversidad y la neutralidad.

También ha manifestado que Brasil organizará una conferencia el año que viene para debatir sobre leyes y herramientas para limitar el espionaje cibernético con personalidad de varios sectores.

Mientras que el presidente de Icann ha garantizado su colaboración para celebrar dicho encuentro y ha asegurado que admira la labor en la que se ha embarcado la mandataria brasileña. “La presidenta habló con mucha convicción y valentía y ha exteriorizado la frustración de muchas personas de todo el mundo, que han sentido que la confianza que teníamos en Internet se ha quebrado”, comentó.

La campaña de Dilma Rousseff comenzó cuando se conoció el espionaje al país a través de los documentos filtrados por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden.

A tenor de ello, Brasil protestó enérgicamente contra EEUU, pero no recibió la respuesta que esperaba y canceló la visita de la presidenta a su vecino del sur el próximo 23 de octubre.