Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Los analistas vuelven a rebajar su previsión de crecimiento para Brasil

Americaeconomica.com / 09-12-2013
No paran. Los analistas del mercado financiero de Brasil siguen haciendo recortes en cuanto al crecimiento para este año. En concreto, esta vez han apostado por rebajar hasta el 2,35% sus previsiones.

La prensa latinoamericana ha señalado que los especialistas han hecho esta recalificación tras que el Gobierno confirmase la contracción del 0,5% en el tercer trimestre, apoyándose en datos del Banco Central.

El Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central donde aparecen las perspectivas de crecimiento, muestra la revisión a la baja basada en la opinión de un centenar de expertos de entidades privadas sobre el rumbo de la economía nacional.

La semana pasada, los analistas señalaron que la economía podría expandirse este año un 2,5%, cifra que también barajaba el Gobierno de Dilma Rousseff, aunque la previsión (como se ha señalado anteriormente) se ha recortado debido a la contracción de la economía.

En cualquier caso, el organismo bancario ha indicado que los expertos del mercado han rebajado también su crecimiento para el próximo año de un 2,11% a un 2,10%. Sobre la inflación también se han pronunciado los analistas, que han rebajado su pronóstico y la han situado en el 5,7%, frente al 5,81% que vaticinaron la semana pasada.