Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

EL CAFÉ DE LAS ARTES Brasil

Marisa Monte

Rafael Alba / 21-07-2014
La última reina indiscutible de la música brasileña, Marisa Monte, vuelve a estar de actualidad gracias a la publicación de un nuevo disco y su correspondiente DVD, fundamental en este caso.

La obra, titulada ‘Verdade Uma Ilusão’, es un documento fidedigno de la última gran gira protagonizada por la diva. La serie de conciertos tuvo lugar el pasado año y fue muy comentada por los ingredientes innovadores que incluía.

En esta ocasión, Marisa, que ya ha demostrado su amor por el riesgo en lo puramente musical más de una vez, cargó las tintas sobre la puesta en escena que quiso convertir en singular e irrepetible.

Para lograrlo, la Monte abrió su escenario a los diseños de algunos de los artistas modernos más vanguardistas de su país que diseñaron para ella distintas escenografías, con sus interpretaciones personales del mundo artístico de la cantante.

Marisa pretendía así utilizar su fama internacional para promocionar el trabajo de otros profesionales de la cultura a quienes ella admira y que considera merecedores de un mayor reconocimiento.

¿Las canciones? Pues en este capítulo, la gira deparó pocas sorpresas. Y lo mismo sucede con el disco y el álbum recién publicados. Eso sí, están todos los clásicos de la cantante, con lo que la diversión está asegurada, por supuesto.