Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

Rusia y Brasil negocian un proyecto de cooperación especial y militar

Americaeconomica.com / 18-12-2014
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

En medio de la crisis de Rusia, el país se encuentre en plena negociación con Brasil para llevar a cabo un ‘megaproyecto’ en sectores de alta tecnología, industria militar y mercado espacial que se concretará a lo largo de 2015.

La propuesta incluye también las propuestas rusas formuladas por el viceprimer ministro ruso, a cargo de la Industria de Defensa, Dmitry Rogozin, e incluye los sectores de la construcción naval y el aeronáutico.

El pasado miércoles, en Brasilia se reunieron Rogazin y el vicepresidente brasileño, Michel Temer, que a su vez es el copresidente de la Comisión Bilateral para la Cooperación con Rusia.

Sobre el encuentro, Rogozin se ha mostrado entusiasmado, “Brasil es un país desarrollado en términos de tecnología. Por ejemplo, la empresa Embraer produce aviones modernos de diversas clases y compite exitosamente con líderes mundiales (incluyendo a rusos) del sector aeronáutico”.

Además, desde su punto de vista y como recoge RT, Brasil tiene gran interés en las tecnologías rusas, puesto que en el mundo tienen posiciones muy fuertes.