Año XIX - Madrid, Martes 13 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

Lula aconseja a Rousseff acercarse más a los brasileños

Americaeconomica.com / 06-07-2015
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha aconsejado a la actual mandataria, Dilma Rousseff, que se acerque más a los brasileños. “Tiene que apoyar la cabeza n el hombro del pueblo”, sobre todo en los momentos “más difíciles” ha considerado.

Lula ha considerado que la mandataria debe poner un pie en la calle y conservar con el pueblo lo que hará que recupere el “oxígeno perdido” debido a las turbulencias económicas y la corrupción. “Dilma es muy buena hablando, si ella va y abraza al pueblo, eso es lo que le dará oxígeno”.

Así lo ha señalado el antiguo presidente en un acto con trabajadores del sector petrolero que se ha celebrado en Guararema, en el estado de Sao Paulo. Ha destacado también como recoge Infotalam la gestión de Rousseff, que vive los momentos más bajos en su popularidad seis meses después de haber asumido su segundo mandato.

Igualmente, ha exculpado a su ahijada política de la situación económica que atraviesa el país y la ha atribuido a la crisis internacional que comenzó en 2008. Aunque confía en que el ajuste fiscal lanzado por el Gobierno dé resultados y Brasil consiga retomar la senda del crecimiento.

Para este año, todo apunta a que la economía caerá un 1,2% este año, su peor resultado desde 1990. Igualmente, la inflación podría acabar el próximo año en dos dígitos.