PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 19 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

ENERGÍA Brasil

Brasil se hace con un préstamo para financiar tres complejos de energía eólica

Americaeconomica.com / 10-09-2015
Aerogeneradores

Aerogeneradores

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha aprobado tres operaciones por 1.040 millones de reales, unos 280,6 millones de dólares, para financiar tres complejos de energía eólica en los estados brasileños de Ceará, Rio Grande do Norte y Rio Grande do Sul.

Se trata, como recoge el medio brasileño en español 247, de dos financiamientos a largo plazo, 625,5 millones de reales (unos 164 millones de dólares) y 273 millones de reales (unos 71,6 millones de dólares) para el Complejo de Itarema en Ceará y para el complejo de Vamcruz en Serra do Mel, de Rio Grande do Norte

En el primer caso, Itarema tendrá un potencial instalado de 207 megavatios, mientras que Vamcruz debe generar unos 93 megavatios. Itarema pertenece a Rio Energy Fundo de Investimento, brazo del estadounidense Denham Capital, y en el controlante de Vamcruz participa el grupo francés Voltalia.

Cabe destacar que también se instalarán 12 usinas eólicas y un sistema de transmisión en los municipios del sur de Santa Vitória do Palmar y Chui.